La ciudad de Canelones comenzó a instalar pictogramas especiales en distintos cruces peatonales, dirigidos a personas con trastornos del espectro autista (TEA), con el objetivo de aumentar la seguridad vial y favorecer la inclusión.

Las imágenes, pintadas de azul sobre las cebras, indican los pasos a seguir antes de cruzar: detenerse, mirar, verificar si hay vehículos detenidos y avanzar. El director de Ingeniería de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Adrián Bringa, explicó que “el color azul está emparentado con las personas con TEA. Son imágenes que ayudan a la interpretación a la hora de enfrentarse al cruce peatonal”.

Según Bringa, “Esos pictogramas son más fáciles de entender para las personas con TEA y les indican, a la hora de llegar a la cebra, que deben de parar, mirar, ver si hay un vehículo detenido o no, y a partir de ahí cruzar”.

La medida forma parte del programa de Movilidad Inclusiva de la Intendencia de Canelones y, tras su implementación en la ciudad, se proyecta extender a Santa Lucía y otros municipios. Bringa también resaltó que “fue muy bien acogida por el Congreso de Intendentes”.

NACIONALES

Más de 226.000 perfumes de contrabando retenidos en un operativo policial

Ciclista falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga

Cuatro condenados por desvíos de fondos del Fondo de Vivienda de la Construcción

DEPARTAMENTALES

Un hombre murió tras un choque en la Ruta 65

Acto oficial en Canelones por el aniversario de la Policía Nacional

Canelones conmemoró el 197.º aniversario de la creación del Primer Pabellón Patrio

INTERNACIONALES

José Antonio Kast gana el balotaje y será el próximo presidente de Chile

Ocho joyas imperiales fueron robadas del Museo del Louvre

Fallece la actriz Diane Keaton a los 79 años

VIENTO AHORA

FACEBOOK

X ACTUALIDAD